Con motivo de la primera presentación del nuevo trabajo de Lady Banana -este sábado en la sala López de Zaragoza junto a Texxcoco y No Crafts- te avanzamos parte de la entrevista que aparecerá en las páginas de papel de MondoSonoro Aragón de diciembre. Ellas son dos, Alba y Nerea, y dos son los vinilos que forman parte de ‘Balance’, su segunda referencia de 2017. Cada uno de ellos tiene sentido independientemente y cuenta, a su vez, con dos temas. El yin y el yang, sin aparecer explícitamente, protagonizan este trabajo de sonido oscuro y brillante.


Si hubiera que resumir en dos palabras el que supone el segundo trabajo del dúo zaragozano Lady Banana en lo que va de año, estas podrían ser: Dualidad y contrastes. Algo que se deja ver ya en el diseño de su doble vinilo.
“Un cerebro y un corazón. Lo racional VS lo emocional. ‘Balance’ juega con el contraste y el equilibrio entre fuerzas opuestas. Por eso engloba dos vinilos diferentes: por un lado ‘Heavy Mental’, cuya portada muestra un cerebro perforado con tornillos metálicos, y por otro lado ‘Heart Rock’, un corazón anatómico sobre fondo de piedra”

Podemos decir con orgullo que la foto interior es obra de MondoSonoro Aragón.
“Es con la que fuimos portada del Mondo en marzo. La firma el genio de la cámara Jal Lux. El diseño es una currada brutal de Simbiosis-d ”.

“‘Balance’ juega con el contraste y el equilibrio entre fuerzas opuestas”

Guillermo Mata y Cristina Pablo se han encargado de la producción. Otra dualidad y otro contraste.
“Estuvieron presentes en la grabación y nos ayudaron a cuidar el más mínimo detalle, desde la elección de los amplis hasta el tempo de las canciones. Todo estudiado para grabar en directo y en una toma”.

Este sábado, 25 de noviembre, realizan la primera puesta en escena desde la zaragozana Sala López. Será junto a los compañeros de su sello, Clifford Records: Texxcoco y No Crafts. A ver qué nos deparan los conciertos de presentación de ‘Balance’. La gira de su disco debut, ‘Busking Problems’, tuvo un final precipitado.
“Las existencias de vinilos se agotaron antes de terminar los conciertos programados. Lo nuevo llega en el mejor momento. A partir de enero toca gira de presentación. Enlazamos grabaciones, vinilos y giras. Nos gusta vivir al límite”.