Pulpop 2013, a viento y marea
Conciertos /

Pulpop 2013, a viento y marea

-- / 10
06-07-2013
Sala — Plaza de toros de Roquetas de Mar
Fotografía — Víctor Martínez

Un año más prueba superada para el Pulpop y todo ello pese a la baja a última hora de The New Raemon y un sonido que resultó bastante deficiente durante la mayor parte de la velada. Cinco grupazos de diferentes estilos, cuatro nacionales y uno británico, se encargaron de levantar la noche, sacudiendo la Plaza de Toros de Roquetas de Mar en la novena edición del festival.

Cuando aún no había caído la noche, los granadinos Aurora abrían fuego con "Géminis", un álbum lleno de psicodelia y guitarras, donde se atisban ecos de Ride o los primeros Primal Scream en canciones tan buenas como “Ave Fénix” o “Desaparecer”.
La representación local corrió a cargo de The Real Me y sus coloridas camisas. Con un repertorio encabezado por “Schizophrenic Love” o “Indian Summer”, siguieron presentando por la provincia su excelente disco de debut, "Soul On Fire" (Clifford Records), haciendo además hueco a un par de temas nuevos: “Oh Jen” y “Let Me Down Easy”. También tienen una nueva integrante. A David, Paco, Alberto y Antonio, se ha sumado Isabel con los coros y otros menesteres. Sin duda, la banda almeriense del año.
Un 2013 que ha supuesto un salto en la carrera de las dos bandas que actuaron a continuación: Neuman y L.A. Los primeros, con el Ep "Bye Fear / Hi Love", grabado junto a Ken Stringfellow (The Posies). Un trabajo que les está acercando a un mayor público, aunque observamos que sus señas de identidad siguen intactas: densas atmósferas, largos desarrollos y, por supuesto, la inconfundible voz de Paco Román. Canciones como “A Crab Kiss” o “Hell” fueron de las más celebradas por el público.
Otros que han subido como la espuma en 2013 son L.A. El mallorquín Luís Alberto Segura ha firmado un espléndido disco de pop con aire americano llamado "Dualize" (Marxophone), que le ha aupado en pocos meses a la primera línea del indie patrio. Sólo hubo que poner la oreja en canciones como “In The Meadow”, “Outsider” o “Rebel” para saber el porqué. Protagonista absoluto de la noche, con versión del “Wicked Game” (Chris Isaak) incluido.

Los encargados de echar el cierre venían desde Dublín, Irlanda. Su nombre, Delorentos. Un grupo que demostró su solvencia con hits tan claros como “Eustace Street”, “Stop”, “Secret” o “Did We Ever Really Try?”, pero que no está acostumbrado a encabezar festivales. Cumplieron de sobra, aunque en el ambiente se echó en falta algún grupo “gordo” de pop en castellano. Pese a todo, el Pulpop sigue demostrando que es un festival sólido que este año ha firmado una buena edición contra viento y marea.

2 comentarios
  1. Para ser un festival de entrada libre creo que el cartel era más que digno. Respecto al sonido, claro que es mejorable, pero no fue tan deficiente en la mayoría de las actuaciones, la peor parte en ese sentido se la llevó L.A. Por cierto, hay una errata, te has comido una "h" en la última frase 😉

  2. It's much easier to untrnsdaed when you put it that way!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.