Si te gusta el metal y la ciencia ficción estás de enhorabuena. Galactic Empire aterrizan esta noche (3 de octubre) en la sala Caracol de Madrid. El quinteto afincado actualmente en Estados Unidos descargará sus adaptaciones de las diferentes bandas sonoras de “Star Wars”, perfectamente ataviados con sus imponentes trajes del Imperio.

Darth Vader y sus temidos secuaces presentarán su aclamado primer trabajo, “Galactic Empire” (Rise Records, 17), un elepé que incluye un total de once devastadoras piezas de metal instrumental como “Imperial March” y “Cantina Band”.

Venís de una galaxia lejana, muy lejana…
Traemos la fuerza del heavy metal de la Galaxia Pennsylvania, en la que hay una gran cantidad de caballos Amish y carromatos.

¿Cuando decidísteis adaptar las composiciones de la saga “Star Wars” al rock?
Publicamos nuestra primera canción y su correspondiente vídeo el 17 de diciembre del 2015 coincidiendo con el estreno de “El despertar de la fuerza”. El Emperador pensó que esa fecha era formidable por muchas razones.

¿Qué piensa John Williams de vuestras versiones? ¿Sabéis si aprueba la existencia de vuestra banda?
Sith Lord John Williams es un poderoso maestro de la composición musical. Nosotros queríamos rendir un homenaje a su trabajo de la mejor manera posible. No sabemos qué piensa, pero sí hemos recibido ‘corazones rojos’ de Mark Hamill (Luke Skywalker) y Peter Mayhew (Chewbacca) indicando que les gusta mucho lo que hemos hecho.

Después del éxito de vuestro trabajo debut, ¿estáis planeando un nuevo disco? ¿Tenéis más material?
El poder del lado oscuro del metal es ilimitado. No habrá manera de pararnos. Estamos dando forma a un segundo trabajo de pura aniquilación sonora.

Vuestras habilidades con los instrumentos son impresionantes. ¿Tenéis otros proyectos musicales o bandas?
El Emperador está encantado con vuestros cumplidos. Bass Commander y Boba Sett tienen un estudio musical llamado Atrium Audio. Y Lord Vader y su fiel escudero tienen una banda llamada Alustrium mientras Shadow Ranger toca en Unparalleled Height.

De todas formas, imagino que tocar con casco y guantes debe ser un engorro…
Mucha gente nos pregunta por los guantes. Nosotros simplemente usamos el poder de la fuerza.

Vuestro batería, Boba Sett, es un cazarecompensas. ¿Os sale muy caro girar con él?
Le escogimos por una sencilla razón. Aunque hay muchos otros baterías mercenarios bastante más baratos y sus métodos son cuestionables, Boba Sett lo hace muy bien.

Hablando de dinero, ¿quién os paga todo? ¿La discográfica?
El Emperador nos ha pagado siempre todo, pero ahora dependemos de nuestra audiencia para permitirnos seguir girando y mostrar el verdadero poder del Lado Oscuro.

Vuestra propuesta musical es instrumental. ¿Quién sería una cantante perfecta para Galactic Empire? Os sugiero una Jyn Erso…
Nuestra música será instrumental excepto en las piezas que pidan un coro. Nunca nos conformaríamos con algo que fuera menos que una legión entera de buenas vocalistas.

Necesito preguntaros acerca de las nuevas películas de la saga de la mano de Disney. ¿Os gustaron “El despertar de la fuerza” y “Rogue One”?
Todos somos fans de las nuevas películas. Son, sin duda, mejores que las precuelas.

¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en Madrid?
Ruido, heavy metal, disfraces, Estrellas de la Muerte, ‘headbanging’ y, sobre todo, un rato mágico.

¿Qué les diríais a vuestros seguidores en España?
¡Qué la fuerza os acompañe!