Una nueva apuesta del Reino Unido por el rock de guitarras rabiosas, de estribillos pegadizos obra de su vocalista femenina, Taliesyn Källström. Estrons actuarán el próximo 2 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de sus conciertos de aniversario. Acaban de telonear parte de la gira de The Amazons y te gustarán si conectas con bandas como The Kills o Yeah Yeah Yeahs.

Han pasado dos años desde “Make A Man”, vuestro primer tema. ¿Han dado para mucho este tiempo?
Oh, “Make A Man” no fue nuestro primer tema, pero sí fue definitivamente el primero que escribimos en la que queríamos parecer interesantes y al mismo tiempo continuar divirtiéndonos. Dos años después vemos esa canción como algo nostálgico porque fue un gran paso adelante hacia el lugar en el que estamos ahora.

Tres chicos y una chica en una banda, guitarras enérgicas y voz enérgica…
Componer temas es algo explosivo para nosotros. Con diferentes géneros y backgrounds en la banda conectamos con la música de formas diversas, pero lo que sí tenemos muy claro es que coincidimos cuando una canción o un proyecto está listo, y es cuando enloquecemos con él. Tenemos tantas influencias distintas que es difícil definirnos. Nos tomamos mucho tiempo a la hora de definir nuestro sonido y creo que hemos encontrado un buen balance entre el fuego y el agua en las canciones que estamos escribiendo. Hemos visto un progreso real en lo que hacemos en estos dos últimos años y estamos muy contentos con ello.

Estrons es un cuarteto de Cardiff, una ciudad que nos ha dado a bandas como Young Marble Giants, Catatonia o Los Campesinos! ¿Qué tal anda la escena ahora mismo?¿Continúa habiendo mucho metal y mucho hardcore?¿Es una ciudad más dura que otras de vuestro entorno?
No seguimos nada hardcore. Hay grandes bandas como Future Of The Left o Threatmantics que continúan sonando poderosas, pero te diría que hay una escena prominente en Gales con mucha música interesante, aunque no quiero decirte solamente en Gales. Girar alrededor del Reino Unido nos ha descubierto que hay grandes e increíbles bandas en todas estas islas.

Hay gente que dice que no vivimos buenos tiempos para las guitarras duras, pero no dejan de salir grupos que apuestan por las guitarras y por la energía. ¿Creéis que el rock volverá a la primera plana de la música de nuevo?
Las guitarras siguen aquí. Si miras el cartel de los grandes festivales verás que la música de guitarras continúa muy arriba. Es uno de los pocos géneros que incluye un fuerte peso de los directos tanto a pequeña como a gran escala en todas las islas británicas, así que debo decir que estoy en total desacuerdo con la gente que dice que son malos tiempos para las guitarras.

¿Y qué hay sobre un álbum?¿Está en vuestros planes o preferís continuar con los singles y los epés?
Ahora mismo estamos listos para un álbum. Es definitivamente el momento de compartir esto.