No cabe duda de que el punk rock estadounidense no sería lo mismo sin Greg Hetson (Bad Religion, Circle Jerks…), así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de que contestase a las preguntas de nuestros lectores. ¿El motivo? Su gira al frente de Punk Rock Karaoke, banda en la que le acompañan músicos de Social Distortion, Dickies o Adolescents. Si quiers cantar con ellos canciones de Bad Religion, Rancid, Black Flag, Sex Pistols, Misfits o The Clash, pásate por alguno de sus conciertos españoles: Vitoria (10 noviembre, Helldorado), Madrid (11, Gruta 77) o Badalona (12, Estraperlo Club).

Jairo Peña. Si uno de los cantantes que salgan a tocar con vosotros empieza a cantar una canción de Ramones y lo hace francamente mal. ¿Qué harás?¿Le pegarás una patada en el culo?

(Risas) Por supuesto que no, no somos de esos. Lo único que haremos será reirnos de él.


Alex Martínez. ¿Habéis tenido problemas entre los miembros de Punk Rock Karaoke para elegir los temas del listado que tocáis?

Por lo general no, pero hay canciones que a algunos no les gustan y a otros sí.

Lalo Carrascosa. Creo que eres el músico más punk que he visto en directo, pero ¿por qué hay un tema de The Runaways en la lista?

Gracias por pensar que soy Mr. Punk, pero creo que The Runaways fueron una banda de punk muy influyente para otras mujeres. Fueron una de las primeras bandas femeninas en rockear de verdad.

Vidal del Castillo. Alguna gente cree que el punk es de Inglaterra y el hardcore de los Estados Unidos. ¿Qué opinas tú?

Yo creo que todo empezó en Estados Unidos.
Koldo López.

¿Qué cambios crees que ha habido en el hardcore y el punk rock en los últimos veinte años?

Sobre todo que ahora están más aceptados y nunca volverá a temérseles como en el pasado.


Dani Ju. ¿Crees que en la escena joven actual del hardcore puede nacer de nuevo el inconformismo o la actitud rebelde de los grandes días del punk a finales de los setenta o primeros ochenta en Estados Unidos? ¿O crees que se trata solo de la imagen y la ropa?

Estoy convencido de que puede seguir siendo rebelde, sobre todo en estos tiempos duros económicamente.

Jon Frederiksen. Mr. Greg, ¿qué opinas de Green Day? ¿Crees que son punk por la moda o crees que tienen una filosofía realmente punk?

Adoro a Green Day. Están girando desde los tiempos en que sus padres debían llevarles en coche. Son unos tipos con mucho talento.


Adrien Cano. Teniendo en cuenta que empezaste en esto del punk muy joven, es posible que no tengas el mismo punto de vista sobre algunas cosas que tengo yo, pero… ¿me gustaría saber cuál fue la primera banda que te voló la tapa de los sesos?

Pues te diría que Ramones. El sonido de guitarra me enloqueció. Antes que ellos adoraba las guitarras de Creedence Clearwater Revival.

Jacobo Castro. ¿Hay algún grupo de punk español que hayas escuchado y que te guste?

Lo siento, pero solamente he podido escuchar a los grupos con los que hemos tocado.