Los suecos The Hives son un huracán en directo. Volverán a demostrarlo en el Dcode Festival, que se celebra durante los días 24 y 25 de junio en la Universidad Complutense de Madrid y que contará con artistas como My Chemical Romance, Kasabian, Band Of Horses, Crystal Castles o Eels. En todo caso, su batería Chris Dangerous responde a las preguntas de los lectores de MondoSonoro.


Marta Lizarraga. ¿Para cuándo nuevo disco que hay ganas ya? ¿Y gira por España aparte de su actuación en el Dcode?

Conforme más vamos escuchando los nuevos temas y pensando sobre ellos y sobre los ingredientes del nuevo disco, tenemos más caro que estará en el Podio del Rock. No sé si conseguiremos el oro, la plata o el bronce colgando de nuestros cuellos, pero tampoco sería muy divertido saberlo antes de que se publique. Y sí, por supuesto que volveremos a España en una gira por distintas ciudades, como siempre hacemos, aunque aún no hay fechas.

Natalia Santiago. Teniendo en cuenta cómo son sus directos, me gustaría saber cuál es el concierto más destroyer que han ofrecido y que hicieron.

Una pregunta muy complicada, pero uno de los más salvajes que hemos protagonizado fue en un festival holandés hace varios años. Cuando estábamos acabando la actuación, la iluminación estalló y destrozó el escenario. No hay nada más cool que cuando la naturaleza piensa que eres tan de puta madre que intenta hacerte callar. Lo que no sé es si eso nos ayudo a acabar de forma aún más espectacular de lo que solemos hacerlo.

Cuper Andaur. Entiendo que las comparaciones son odiosas, cuando les vi en Barcelona me parecio que eran como los primeros Misfits, pero sonando bien, cosa que Misfits jamás han podido conseguir. Mi comentario, ¿le parece un insulto o un halago?

Adoramos a los primeros Misfits, gracias. Y tocamos con ellos el 16 de junio en Viena, así que ¡haz un viaje y ven a vernos juntos!

Esteban Eiribar. Sois mi segunda banda favorita de todos los tiempos. La primera fueron Refused. ¿Podéis decirme cuál es vuestra favorita?

Creo que te has equivocado con el orden. NOSOTROS somos la mejor banda sueca de todos los tiempos, aunque Refused están cerca y ocupan a segunda posición.

Jon Frederiksen. Me lo poneís muy fácil. ¿Quién os hace esos trajes tan chulos? ¿Algún día nos direís quién es Randy Fitzsimmons?

Nosotros mismos nos hacemos los trajes. Necesitamos ayuda para coserlos y todo eso, pero todas las ideas son nuestras. Bueno, ya lo hemos dicho, ¿recuerdas?

Peter Marsalis. ¿Cuáles son sus mayores influencias?

Hay cientos de artistas, pero citaré unos pocos: New Bomb Turks, Misfits, Stooges, The Sonics, Kraftwerk, Dead Kennedys… la lista podría ser larguísima, pero resumiendo te diré que la buena música es siempre una influencia para nosotros.

Antonio Arteaga Peña. Todos vuestros trabajos están publicados cada tres años, esto es una coincidencia o es una pauta que marca el ‘guión’ de la productora?

No, no hay nada planeado en ese sentido. Lo que ocurre es que, después de publicar un disco, giramos tres veces a lo largo y ancho del mundo para veros a vosotros, buena gente, y cuando lo hemos hecho nos dedicamos a hacer un nuevo disco.

 Adrià Roca. Ha llegado el momento de tomar una decisión. ¿Barça o Real Madrid? Pero recuerda que esta vez tocáis en Madrid.
Fue una cosa extraña lo que ocurrió con el Barça y Zlatan, pero… ¡hey, hablemos de música mejor!
 
Josh Moreno. Tuve la suerte de verlos en el 2003 en el Festimad. Mi pregunta es: ¿por qué trajes blancos? ¿Le dáis importancia a la estética?

Nos gusta tener un pack completo que le haga a la gente pensar: “¡Mierda, son perfectos musical y visualmente! The Hives son y van a ser para siempre mi banda favorita!”. En otras palabras, sí, la imagen es muy importante.

Eve Milford. ¿A qué universidad sueca asistieron para robar sus uniformes black and white?

Todos hemos ido a la Rock’n’Roll High School, pero ¿sabes una cosa? Seguimos aprendiendo día tras día.

Alex Puigcerver. ¿Para cuándo un unplugged?

Nos gustan los instrumentos eléctricos, así que probablemente para nunca. Lo siento.


Natalia Sevila López. ¿Cuál es la locura más fuerte que han hecho durante un concierto?

Hacer los conciertos de la forma en que los hacemos ya es lo bastante loco para la mayor parte de las criaturas vivientes.

 Jose Monteagudo. “The Hives” significa “las colmenas”… ¿acaso hay tantos insectos de esos en Suecia? ¡¿No mueren helados?!

Bueno, también es el nombre de una banda de rock sueca muy famosa.