Habituales de los escenarios españoles desde que nacieron como banda, Suede han vuelto a la actualidad con energías renovadas. Esta vez Brett Anderson hasta está dispuesto a contestar a las preguntas de nuestros fans con motivo del que será su único concierto en nuestro país este año: 27 julio en el Low Cost Festival.

Javi Guisado Bersabé. ¿Cuantas canciones nuevas ha escrito ya, para el posible nuevo disco de Suede?¿Se pueden saber los nombres?

De momento lo estamos llamando “Orchestral Peasant. An Orwellian Romance Of Numbers”.

Javi Guisado Bersabé. ¿Está trabajando ya en un nuevo disco en solitario? si es así, ¿trabajará de nuevo con Leo Abrahams?

No creo que nadie quiera escucharlo, pero si hago un nuevo disco será con Leo porque es una adorable, tierna y pequeña salsichita.

Sergio Martín Vega. ¿Qué se siente al hacer el mismo concierto en el FIB dos años seguidos?
Lo digo por los conciertos que realizó hace tiempo dos años seguidos en los que no cambió nada, el mismo orden de canciones, incluso los mismos gestos y demás…

Nada, sobre todo con todas las competiciones de natación sincronizada en las que solemos participar.

Rubén García Molina. En Madrid, dentro de poco, va a ser más barato ir en limusina que en transporte público. Como en el video de “Saturday Night”, ¿sigue cogiendo Brett Anderson el metro de vez en cuando?

La verdad es que sigo pensando que una silla con brazos es más agradable.

Maica Sancho Izquierdo. ¿Qué tal lleva que su ego sea más grande que él mismo?. Su actuación en el Optimus Primavera Sound recordaba a un Julio Iglesias en su máximo esplendor.

En realidad, creo que soy un tipo un poco estúpido.

Raúl Julián. En los últimos meses estamos viviendo un montón de retornos de bandas británicas de los noventa: Blur, Pulp, Stone Roses o vosotros. ¿Cuál es tu retorno favorito?

Todas esas bandas son absolutamente geniales. De hecho, ahora mismo llevo puestos mis Union Jack boxers como sincero y febril homenaje.

Pol López. ¿Considera que las experiencias con las drogas funcionaron como fructífera e indispensable fuente de inspiración en algún momento de la carrera de Suede?

No.

Adri Soelz. Si el próximo fuese el último show de Suede, ¿dónde te gustaría que fuese?

En Minas Tirith.