Band Of Horses continuan de gira para presentar “Infinite Arms”, un disco aclamado por la crítica y el público, aunque su idea inicial fuera todo lo contrario. Sin apenas deshacer las maletas, Bill Reynolds nos recibe con su innata paciencia y con la mejor de sus sonrisas para contestar a los lectores de MondoSonoro.

Emilio Gómez Barranco: ¿cuál es la historia detrás del tema “Laredo”?

La verdad es que no tiene nada que ver con el municipio español. Ben vino un día con esta palabra en mente, no sé de dónde la había sacado, pero le encantaba. Decía que sonaba bien, aunque no sabíamos qué quería decir, ni qué era.


Manuel Torres Silvestre: ¿cuál ha sido el mejor disco de 2010?


“When The Devil’s Loose” de A.A. Bondy. Es medio popular. Lo será más. Es un rollo parecido al nuestro, folk-country. No escucho muchas cosas nuevas, no leo revistas ni miro los blogs de Internet, ¡ni siquiera tengo Ipod! Pero Ben es el que está más al día con todo lo que surge y nos mantiene informados. Yo me dedico a escuchar viejos discos.

Xisca Gracia Bonnín: ¿qué pensáis sobre la acogida del nuevo disco?

Todavía no nos lo creemos. Este álbum era el deliberadamente más salvaje, más rompedor y en el que dijimos: “que les den” y nos autoproducimos para poder hacer lo que nos viniera en gana. No pensamos en ningún momento que al público le gustaría y la reacción ha sido todo lo contrario.

Virginia G.A: ¿Has escuchado el disco de Grand Archives? ¿Os planteáis una gira conjunta con Matt Brooke o similar?

Eso es cosa de Ben…No es que la banda no tenga ni voz ni voto, pero es una cosa que les toca decidir a ellos dos, ya que los dos fueron quienes formaron la banda.
Gerardo Gutiérrez: ya que hacéis versiones de grupos como Mojave 3 o Pavement.

¿Quién os gustaría que hiciera una versión vuestra?

Guns n’ Roses –con Slash, por supuesto- cantando “Funeral”. Tendría que ser la ostia escuchar los falsetes de Axl Rose en ese tema.
David Dudo: ¿qué música escuchabas cuando eras joven?
Guns n’ Roses…Era un metalero, escuchaba toneladas de discos de metal y mis preferidos eran Megadeth.

Santi Villanueva: ¿cuál es la canción que más te gusta tocar en directo?

“Detlef Schrempf”, sin duda. Y que no me guste tocar…la verdad es que todas las que tocamos nos gustan, si no fuese así te aseguro que no estarían en el setlist.


Ángel Gómez: Compañías como MasterCard ofrecen jugosas cantidades por utilizar canciones de grupos emergentes del pop y del folk. ¿Habéis recibido alguna oferta similar? ¿Qué diríais?

Nos han llegado peticiones de anuncios de coches y tal. Sí, ¿por qué no? A ver, según que cosas está claro que dirías que no, pero al resto supongo que sí. Una vez cedimos un tema a las tiendas Wal-Mart, -y nos pagaron realmente bien- muy al inicio de nuestra carrera, y los fans se nos tiraron encima. También tienen que entender que necesitamos dinero para grabar, para salir a tocar, etcétera Además, está bien porque así la gente accede a tu música, ya que las radios no es que se dediquen a tocar este estilo demasiado.

Albert Rey: ¿qué os parece que Robert Plant dijera que sois “la revelación del momento”?

Una pasada, estamos muy agradecidos. Vino a tocar a nuestra ciudad y le enviamos un ramo de flores gigante. Está claro que Led Zeppelin son también una gran influencia en nuestra música, como Neil Young o Willie Nelson, que también son amigos.

Marc Rockenberg: ¿cuáles son tus tres discos preferidos?

“Damn The Torpedoes” de Tom Petty, “Rumours” de Fleetwood Mac y finalmente “Time Out Of Mind” de Bob Dylan. Lo tengo muy claro. Los tres son discos de rupturas, esos que te pones una y otra vez cuando estás todo triste y tal. Ya sabes…