Vienen de Vizcaya y lo suyo es el rockabilly y el rock cuanto más grasiento y puro mejor. Su nuevo álbum autoeditado y titulado “In Hell”, debería ponerlos en boca de cualquier buen aficionado.

La nueva bomba de relojería de la música de raíces americanas viene de Getxo y responde al nombre de Dead Bronco. Se reconocen como tradicionales, aunque: “es posible que el disco suene así por el modo en el que está grabado, tocando todos en directo en el estudio, a la vieja usanza. En directo no somos tan tradicionales. Ten en cuenta que cada uno de nosotros viene de estilos muy diferentes, punk, folk, rockabilly, hasta ritmos africanos. Nuestro estilo puede llegar tanto a ‘puristas’ del género… como a los mas transgresores”.

El suyo es un estilo que curiosamente vive un buen momento en nuestro país. “Creo que siempre ha estado ahí, pero ha vivido un resurgir gracias a muchas bandas y a que la gente más joven la está empezando a descubrir ahora”. Atreverse a versionar a Dock Boggs, acaba de definirlos por completo. “Hay muchísima música desconocida en este país que merece ser escuchada. Nosotros lo que hemos querido hacer con esta versión. Es un humilde homenaje a los pioneros”.