El quinteto de Haro (La Rioja) de post hardcore Oslo Ovniesnos responde las preguntas del “Demotest” con motivo de la publicación de su EP de debut “ÍO”.

Nombre de la banda: Oslo Ovnies
Título de la demo/EP: “ÍO”
Estilo: Post-Hardcore
Procedencia: Haro (La Rioja)
Contacto: oslo.ovnies@gmail.com // Tfn: 665369999 – 679144779 // Facebook
Integrantes: Aitor Torre (Batería) – Javi Collado (Guitarra y voz) – Guillermo del Rio (Bajo) – Kevin Las Heras (Guitarra) – Israel Fernandez (Voz)

¿Qué grupo, disco o razón os llevó a montar un grupo?
Sin duda “Sempiternal” de Bring Me The Horizon sería el disco detonante que nos empujó a llevar nuestras ideas o ilusiones a un proyecto musical serio y formal. A día de hoy las bandas que más nos inspiran e influyen podrían ser Northlane, While She Sleeps, Gallows, Architects, Beartooth, Stray from the Path…

¿Cómo definiríais vuestra música?
Probablemente ‘inencajable’ en ningún género puro musical como tal. Tenemos diferentes ramas o influencias que hacen que al final creemos temas que no recuerdan a ninguna banda, pero que al mismo tiempo siguen estando en esa burbuja. Componer en castellano es una de las cuestiones más clave que queremos que caracterice nuestra música.

¿ En qué otras bandas habéis tocado anteriormente o seguís haciéndolo?
Tanto Javi como Aitor provienen de una banda de pop-punk (“Burlips”) con la que realizaron 3 LP durante su adolescencia. Kevin por otro lado proviene de la banda de metal “Broken Limits” y por último Guillermo proviene de la banda de punk-hardcore “Ratizida” aunque también está en activo con la banda de rock “El Origen del Kaos”.

¿Qué es lo más divertido que os ha pasado como grupo hasta el momento?
La grabación de nuestro EP en Madrid ha tenido momentos para la posteridad… 24 horas juntos durante una semana sirven para  sacar lo “mejor” de cada uno. Algunas escenas (de guerra en este caso) rodadas con el realizador Mario Arpón durante nuestro último videoclip también nos ha dejado momentos bastante descojonantes.

¿Cuál es la canción que mejor os define?
No creo que pudiéramos quedarnos con una canción de manera absoluta, dado que cada una de ellas tiene pedazos de lo que estamos hechos y de lo que llevamos dentro.

¿Cuándo publicáis vuestro primer disco?
Esperamos poder grabarlo y publicarlo a mediados o finales del 2018. Estamos en pleno proceso de composición de nuevos temas, y la verdad que queremos dar un giro en cuanto a complejidad, dinámica y sonoridad a todo lo nuevo que está por llegar. Cada día nos vamos acercando más, y van creándose cosas más personales y puras.

¿A que bandas os gustaría telonear?
La verdad que no sabríamos ni por dónde empezar… cientos de bandas de talla internacional como Of Mice and Men, Bring Me The Horizon, Enter Shikari o Architects suponen un sueño por hacer realidad. También bandas a nivel nacional como Dawn of the maya, Desakato o Brothers Till We Die, con las que estaríamos encantados de compartir escenario.

¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción? Probablemente de ambas… Nos exigimos mucho durante la composición y en la producción nos centramos en exprimir hasta el último detalle. Luego a la hora del directo nos gusta sentir el trabajo a nuestras espaldas y es por ello que nos dejamos la piel y lo vivimos al 1000% e intentamos dar espectáculo en cada ocasión.