Sexo, exilio y rock and roll
Libros / Ali Eskandarian

Sexo, exilio y rock and roll

8 / 10
Marcos Molinero — 09-03-2017
Empresa — Malpaso

Hay libros que desde la primera frase te ganan, te conquistan y se hacen un hueco en tu corazón. Libros que sabes que en cada página estás delante de un clásico, y eso sucede con este libro de Ali Eskandarian. Esta aparentemente autobiografía te lleva directamente a la vida en carretera de este Hunter S Thompson del siglo XXI, donde saltar de cama en cama, follar y drogarse como si no hubiera mañana les lleva a ser una especie de ángeles del Apocalipsis que tanto pueden leer poesía a forajidos como enamorarse en una gasolinera en una carretera perdida en medio de la nada. Es imposible hablar de este libro y no ponernos en situación con la vida del autor, Ali, un expatriado de Irán que nos relata las aventuras de un personaje demasiado parecido a sí mismo, que vive entre drogas, sexo y rock and roll los últimos suspiros de una vida que le iban a arrebatar a la vuelta de la esquina.

Con una prosa llena de nervio y de vida, tan deudora de los grandes de la generación Beat como Kerouac, Ginsberg o Burroghs como nueva y vital. Un libro fascinante, lleno de luces de neón y de la oscuridad más lúgubre, donde la soledad plena da sentido a una existencia que se encamina al final más abrupto. La muerte de Ali en su casa por unos encapuchados en 2013, y que aun sigue sin resolverse, más que un triste final es un principio amargo para un superviviente eterno. Cuando Ali entregó el manuscrito que acabó siendo el libro lo hizo con una nota tan sincera como llena de escasa modestia: "Creo que será la gran novela iraní-americana y así la calificaré hasta que alguien demuestre lo contrario". Y no seré yo quien lo haga, ni vosotros. Un clásico de culto que ha conquistado a todo aquel que lo ha leído, incluido Tim Burgess de The Charlatans. Un libro en el que la vida se cae en cada página que pasas atrapado en una historia arrolladora.