MondoSonoro Libros

Es muy difícil en esta vida ser el mejor en algo. Y David J. Skal lo consigue y confirma cuando edita un nuevo ensayo. Exegeta superdotado del género de terror, sobre todo en lo referente al cine y a la literatura, y del génesis, influencia y resonancias sociales de las figuras y obras maestras del género que analiza, en “Algo en la sangre” Skal riza el rizo de su erudición en un tomo magistral que repasa la vida y milagros del padre del horror moderno: el escritor Bram Stoker, creador, entre otros clásicos, de “Drácula”, la novela de sustos más leída de la historia.

Skal, autor también de los imprescindibles “Monster Show: Una historia cultural del horror” (Valdemar, 08) y “Hollywood Gótico” (Es Pop, 15), realiza un sorprendente retrato del escritor irlandés (un gigantón de casi metro noventa de sexualidad ambigua, que se pasó media infancia postrado en la cama y vestido como una niña), de todas las influencias que le llevaron a escribir “Drácula” (el folklore y la idiosincrasia fantastique de los irlandeses, las pantomimas de la era victoriana o los cuentos de los hermanos Grimm) y la importancia y la influencia posteriores del hombre del saco de los Cárpatos en la cultura pop. Como todos los libros de Skal, este “Algo en la sangre” pide ser leído con un bolígrafo y una libreta cerca para tomar notas. Y es que lanza una cantidad apabullante de ideas interesantes y de referencias culturales. Un festín para los lectores más inquietos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.