Es inevitable que, al escuchar el nuevo trabajo de la banda de Oklahoma, asome una cascada de imágenes y sonidos que nos maravillen y que lo hagan tanto por la calidad de la grabación como por la magia de lo escuchado.

Es inevitable que, al escuchar el nuevo trabajo de la banda de Oklahoma, asome una cascada de imágenes y sonidos que nos maravillen y que lo hagan tanto por la calidad de la grabación como por la magia de lo escuchado. Las sensaciones se suceden vertiginosamente, desde las harmonías de Brian Wilson hasta la magnificencia espacial de grupos como la Electric Light Orchestra, pasando por el sinfonismo noise (o como lo quieras llamar) de Mercury Rev, el famoso wall of sound de Phil Spector e incluso, forzando la máquina, la ensoñación conceptual de grupos tan ´políticamente incorrectos´ en la actualidad como Yes o Boston. Toda una tradición (son perros viejos) condensada de forma magistral en once canciones que, escuchadas del tirón, nos descubren todos los ingredientes necesarios para dar forma a un álbum enorme. Y “Yoshimi…” lo es en el uso de las melodías, de las guitarras acústicas, de las baterías programadas y de cientos de detalles electrónicos que lo convierten en serio aspirante a ocupar alguno de los primeros puestos de las listas de la crítica especializada. Quizás su única pega sea no haber sido concebido mucho antes, antes de que hubiesen visto la luz otros trabajos firmados por gente próxima a ellos como Mercury Rev (Dave Fridmann repite en la producción, junto a Scott Booker), Spiritualized o incluso Super Furry Animals.

MÁS SOBRE THE FLAMING LIPS
  • Anónimo

Hmmm it was on Stinson Beach, in quite a soft sandy casing a bit like hnerdaed sand jelly, and shark egg was my best guess.Lush papaya a lady after my own heart!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.