MondoSonoro Discos

Son un trío, vienen de Manchester y, a priori, tenían que comerse el
mundo. Y más teniendo en cuenta que contaban con Gareth Jones (These New
Puritans, Depeche Mode) en la producción. Aquel “You Came Out” (con sentido
homenaje silvado al “Young Folks”) o esa muestra de minimalismo disco que
supuso “Oh!” hizo que la blogosfera los enalteciera como la nueva promesa del
electropop, comparándolos incluso (erróneamente) con los propio Hot Chip cuando
en realidad lo suyo es más un híbrido entre los bajos de The XX y el deje
oscuro que procesaban The Human League u OMD en sus sintetizadores. Nos
prometían baile, pero no se han conformado sólo con eso. ¿Ganas de abarcar
demasiado? Probablemente. Sea como fuere, cuando Thomas se postula como una
versión renovada de Ian Curtis en “Centerfolds & Empty Screens” o “WHB” la
banda cobra sentido, al igual que en ese inicio del todo sorpresivo que
conforman “Piano” y “Buffet”, las cuales se distancian drásticamente de los
recodos funk y dance rock de “Divisive”. Conseguirán que bailemos sus singles
por mucho que nos neguemos, aunque lo más interesante de ellos, precisamente,
resultan ser esos cortes en los que las luces de neón parpadean pero no brillan
en todo su esplendor para que lo demos todo en la pista.

MÁS SOBRE WE HAVE BAND

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies