Cuarto disco de estudio del grupo que se ha convertido, sin duda ninguna, en el más importante del indie nacional. Los de J han firmado el disco menos Florent de todos: grabado en los estudios del grupo, con gran presencia del disidente Kieran (guiñándole un ojo a sus compatriotas Mogwai en “Flotando Sobre Loscos”) y de Banin en las composiciones y con los mejores textos que ha escrito hasta el momento nuestro Lou Reed patrio. Más directos y personales tanto en textos como musicalmente, Los Planetas se han mostrado aquí tal y cómo son y siempre han sido: sin pretensiones.

De ahí que en “Unidad De Desplazamiento” queden al descubierto tanto sus más grandes virtudes como sus más torpes defectos. Canciones no tan de límite como las de costumbre, temas que podrían haberse incluido en cualquiera de sus antecesores y que continúan siendo simplemente retazos de vida, emociones incesantes –las suyas- como las que podemos descubrir en “Plan De Fuga”, “Santos Que Yo Te Pinté” –una de las favoritas- y en esa natural “Un Buen Día”, que les acerca más que nunca a su propia perfección. ¿Debemos considerar entonces que Los Planetas han sido capaces de sobrepasar el listón que ellos mismos se establecieron con “Una Semana…” y de mostrarse más francos que en -mi favorito- “Super 8”? Mejor juzgan ustedes.

MÁS SOBRE LOS PLANETAS
Noticias 20 septiembre, 2017 LORI MEYERS

Granada suena a festival

Planetas
Conciertos 12 septiembre, 2017 LOS PLANETAS

Complacencia cero

santander
Conciertos 07 agosto, 2017 LOS PLANETAS

Canción de sol y lluvia

Conciertos 06 junio, 2017 LOS PLANETAS

Memoria sentimental

Conciertos 28 abril, 2017 LOS PLANETAS

Dejarse el alma

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.