Un día en el mundo
Discos / Vetusta Morla

Un día en el mundo

8 / 10
P. Muñoz — 04-04-2008
Empresa — Pequeño Salto Mortal
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Las doce canciones del disco de debut de los madrileños Vetusta Morla son el resumen de nueve años de trayectoria, durante los cuales sólo habían registrado alguna maqueta (“La cuadratura del círculo”) y un mini-álbum, “Mira” (2005), de donde han recuperado algunos temas debidamente actualizados.

En su carta de intenciones el sexteto advierte que “Un día en el mundo” ha sido, sobre todo, la búsqueda de un sonido que reflejase la fuerza de sus directos, un planteamiento para el que han tomado como referencia a Wilco (esto es: falta de artificio y seleccionar las tomas más frescas, nada de alt-country), pero sobre todo a The Beatles. Buscando la conexión total, han grabado las bases del álbum en una antigua bodega de Ciudad Real con resonancias similares a Abbey Road.

Lo bueno de esperar tanto a grabar es que el porcentaje de canciones con gancho es muy alto (casi hacen pleno). Lo malo, que el efecto sorpresa será mínimo para la mayoría de los que compren este disco, pues seguramente conocerán ya la garra de “Sálvese quien pueda”, “Autocrítica” y “La cuadratura del círculo”, o su buen hacer en los temas lentos (“Copenhague”, “Año nuevo”). Salvando las distancias, podrían repartirse los seguidores con Maga. Les distingue la voz de Pucho, su amplio espectro y que son bastante poco previsibles. Me produce mucha curiosidad ver qué harán a partir de ahora.

Un comentario
  1. Primero: Gus, Vestusta Morla son unos pereza de la vida, ased que el prmelboa radica en tus gustos musicales y no en el concierto de ayer de LHR.Segundo: Jimena y Xanti, que ayer hubo desaujstes te9cnicos de sonido? vale, es cierto, como tambie9n es cierto que ayer se entregaron a su pfablico a la manera que ellos siempre hacen y NO hacie9ndoles cantar como bobos: Madrilef1as la la la Madrilef1os lo lo lo ni otras parafernalias varias Para med LHR se salif3, como siempre que vienen a Madrid.Tercero: Gracias LHR por existir y por hacer que en vuestros conciertos me olvide de todo! Ojos que no ven es todo lo que quiero ser y sf3lo espero que algfan deda, tus ropas y las medas, se encuentren esparcidas, en la misma habitacif3n y podre1s entrar si quieres y cuando te tengas que marchar, hazlo en silencio hazlo de verdad, sin escusas y te dire9 adios, hasta la prf3xima vez TOCAD MENTIRAS! para el siguiente

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.