Down In Heaven
Discos / Twin Peaks

Down In Heaven

7 / 10
Daniel Treviño — 28-04-2016
Empresa — Caroline/Music As Usual

Dos años después de su último trabajo “Wild Onion” (Grand Jury Music, 2014), los de Chicago vuelven a la carga con “Down In Heaven”. Tras el despegue que les situó en el competitivo mapa musical de los Estados Unidos, la banda presenta su nueva propuesta con un giro estilístico más orientado hacia un sonido más “poppy”: desviando la atención de la leña que repartieron en muchos de sus cortes del “Wild Onion”, “Down In Heaven” está más enfocado hacia la tendencia chill del garaje. “Walk The One You Love”, “Stain”, “Heavenly Showers” son ejemplos de la transformación y se combinan con temas más desenfadados como “Butterfly” y “Cold Lips”, o los toques glam de “Keep It Together”. Se incluyen vientos en muchos temas como “Lolisa” o “You Don't”, que casan perfectamente con la melodía de los temas. Eso sí, de las potentes líneas de batería no queda ni rastro, así como de los graves registros vocales tan característicos de Cadien Lake. Las nuevas voces, más desgañitadas y agudas, a veces dan la impresión de estar escuchando a una banda distinta, pues hay que reconocer que la parte vocal de Twin Peaks era muy personal.

Al final, la sensación general tras “Down In Heaven” es la de haber escuchado un álbum de garaje pop americano, y aunque las comparaciones con el anterior son inevitables, no deja de ser una interesante vuelta de tuerca. ¿Hacia dónde? Ahora se podría hablar de Twin Peaks como de banda de noche de graduación norteamericana: los de Chicago han pisado los frenos y vienen de buen rollo. Habrá que ver si con esta nueva entrega mantienen la misma energía de sus directos.