tori

Esta vez la noticia sobre Tori Amos es que vuelve a sacar discos de pop-rock convencionales, aunque también es cierto que, en su caso, hablar de normalidad tampoco sea algo que se ajuste mucho a la realidad. En todo caso, lo que sí es cierto es que después de grabar un disco de música clásica extraordinario, poner el acento en un musical (“The Light Princess”) y reeditar sus tres primeros trabajos, la pìanista y cantante retoma la actividad en el mismo lugar en el que lo había dejado años atrás. Hace exactamente tres, se inclinaba por el pop con “Unrepentant Geraldines”, una obra liviana y de transición, con sus buenos momentos a destacar, pero sin la profundidad a la que nos tenía acostumbrados. En cambio, en “Native Invader” vuelve a sacudir aquel viejo árbol que la cobijaba hace años para sacar notas de inspiración e ideas mágicas. No consigue dar con la frescura de antaño, pero por el contrario ha ganado y mucho en sabiduría (de ahí que vuelva incluso a incluir temática política en sus canciones, algo que ya hizo en “Scarlett’s Walk“).

En cuanto a novedades, lo que más destaca en “Native Invader” es el uso de alguna guitarra acústica y de electrónica selecta, que su piano suena otra vez más oscuro (sobre todo en la inicial “Reindeer King y en Climb”), y lo más importante: que en piezas como “Clouder Riders” y “Bang” canta como hace años que no hacía, con una lírica conmovedora y francamente revitalizante.

MÁS SOBRE TORI AMOS
tori
Discos 27 septiembre, 2017 TORI AMOS

Native invader

Discos 16 diciembre, 2011 TORI AMOS

Night Of Hunters

Entrevistas 19 octubre, 2011 TORI AMOS

Melodías clásicas

Entrevistas 23 octubre, 2002 TORI AMOS

De armas tomar

Discos 27 noviembre, 2001 TORI AMOS

Strange Little Girls

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.