Discos / Tim Hecker

Love Streams

8 / 10
Marc Oliveras Deu — 11-04-2016
Empresa — 4AD
Género — Electrónica

El músico y productor canadiense Tim Hecker continúa creando drones y pasajes sonoros como ningún otro en un trabajo grabado en Reykjavik entre 2014 y 2015: "Love Streams", anunciado a inicios de año, es la continuación al aclamado "Virgins" (2013), y trata de ser algo más ambicioso e innovador que anteriores discos, contando con la colaboración de un coro islandés y del compositor Johánn Johánnsson.

Hecker logra darle una identidad propia a "Love Streams", un álbum plagado de voces etéreas que parecen estar cerca y lejos al mismo tiempo, oleadas de ruido blanco que en ciertos momentos parecen abrasadoras, además de una gran y obvia presencia de teclados y sintetizadores tal y como demuestran temas como las dos partes de “Violet Monumental”. La discografía del canadiense es tan mágica como difícil, y este nuevo trabajo no se aleja de eso aunque probablemente no alcance la magnitud y la calidad de "Harmony In Ultraviolet" (2007) o "Ravedeath, 1972" (2011), por lo que en esta ocasión este nuevo trabajo no resulta ser tan impactante como alguno de sus anteriores discos. Pero "Love Streams" merece elogios propios ya que es una gran experiencia que te lleva por un recorrido lleno de sensaciones y emociones que, en muchas ocasiones, son las que uno mismo decide.

"Love Streams" no resulta ser una fácil escucha (sobre todo si el oyente no está familiarizado con Tim Hecker o el drone ambient) pero el bueno de Tim nos transporta, una vez más, a un planeta nuevo dentro de su carrera gracias a temas absorbentes, bellos e intensos como “Music of the Air”, “Castrati Stack”, “Voice Crack” o “Black Phase” y firma uno de los lanzamientos a tener en cuenta de este 2016, al menos en lo que a la electrónica y al ambient se refiere.