Tras algunos bandazos menos exitosos y un disco de versiones que, a pesar de ser digno, levanta reticencias, Nada Surf vuelven por la puerta grande. Y lo hacen recuperando la energía de discos como “High/Low” (“Clear Eye Clouded Mind”), conjugado con ese pop límpido pero aletargado de sus últimas entregas. Como volver a tener veinte años, pero sabiendo todo lo que aprendiste en tus treinta. Juegas con ventaja. Precisamente la adolescencia y su universo plagado por amoríos, sueños frustrados, esperas y cambios, sirven de hilo conductor a través del disco. Diez canciones que se reparten entre medios tiempos intimistas (“When I Was Young”, “Let The Fight Do The Fighting”), estribillos pegadizos sobre situaciones cotidianas (“Teenage Dreams”) y pop rock de corte clásico (“Looking Through”). Canciones de sencilla estructura, que resumen la esencia del power pop que tanto cuajó en los noventa con grupos como Gigolo Aunts, Matthew Sweet o Death Cab For Cutie. Nada Surf han arrastrado parte de su vida la etiqueta de “one hit wonder band”, pero han sido capaces de sobrevivir. Es más, ahora son ellos los que disfrutan de una segunda juventud que se demuestra tanto en su directo como en un álbum, que si bien no convertirá a los escépticos, será un regalo para todos los fans y una buena oportunidad de tomarles el pulso para los que a estas alturas todavía no les conozcan.

MÁS SOBRE NADA SURF

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.