Echas un vistazo a la contraportada promocional, lees los créditos,  te das cuenta de que Jason Loewenstein se ha merendado, otra vez, medio álbum y te entra la desconfianza. Antes, cuando el peso compositivo de «Bakesale» o el recopilatorio «Sebadoh Vs. Helmet» lo llevaba Lou Barlow, todos nosotros nos bastábamos con una valoración inconsciente de sus canciones; ahora, además, vamos a por ellas, las mimamos, multiplicamos nuestro grado de admiración hacia las mismas y, casi de remate, nos aferramos a ellas como si éstas fueran el único bote salvavidas capaz de mantener a flote al grupo. Porque si «Harmacy», su anterior disco, medio convencía acerca de las posibilidades creativas de Jason Loewenstein, en teoría bajista y segundo cantante, «The Sebadoh» nos muestra a un compositor vulgar, intransigente y, lo más importante, sobrevalorado por sí mismo y por el propio Barlow. Escuchas «Bird In The Hand», «So Long» o «Sorry» y te preguntas qué es lo que queda en Loewenstein de «Prince-S», «Not Too Amused» o ese monstruo llamado »Careful». Claro, después viene Barlow (seis temas en esta ocasión) y salva los muebles del álbum con otra tangada de extraordinarias confidencias. «The Sebadoh», en definitiva, sigue la línea trazada por «Harmacy», pero lo hace con un añadido: el botón de programación de tu reproductor de cedés se hace indispensable. Y eso en mi barrio tiene un nombre: decepción.

MÁS SOBRE SEBADOH
Discos 23 septiembre, 2013 SEBADOH

Defend Yourself

Noticias 17 septiembre, 2013 SEBADOH

Videoclip de Sebadoh

Noticias 25 julio, 2013 SEBADOH

Escucha “I Will” de Sebadoh

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.