The Life Pursuit
Discos / Belle And Sebastian

The Life Pursuit

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 10-03-2006
Empresa — Rough Trade / Sinnamon

Es una virtud de los grandes levantarse cuando uno no da un duro por ellos. Tras varios trabajos en los que Belle And Sebastian han dado tumbos en busca de una entidad distinta (casi lo consiguen en su anterior álbum, “Dear Catastrophe Waitress”), los escoceses se descuelgan con una obra mayor que es algo así como un “If You´re Feeling Sinister” (su obra magna sin discusión alguna) más soleado, variado y “profesional”.

Es una virtud de los grandes levantarse cuando uno no da un duro por ellos. Tras varios trabajos en los que Belle And Sebastian han dado tumbos en busca de una entidad distinta (casi lo consiguen en su anterior álbum, “Dear Catastrophe Waitress”), los escoceses se descuelgan con una obra mayor que es algo así como un “If You´re Feeling Sinister” (su obra magna sin discusión alguna) más soleado, variado y “profesional”. Este “The Life Pursuit” toca tantos palos musicales y encima lo hace tan bien (va sobrado de clase y personalidad), que abre nuevas vías de expresión para una banda que es capaz de fundir en una misma canción, la luminosa “Act Of The Apostle”, a los Zombies y 10CC y no cagarla. Es más, sus filias más reconocidas, como la Motown y el soul más chicletero de los sesenta, brillan mejor que nunca en canciones que, desde ya, son clásicos de su cancionero, cortes como “Another Sunny Day” (su mejor canción en años), “Funny Little Frog” o “To Be Myself Completely”. Hasta se atreven ya de forma abierta con el glam rock de alma popera en canciones como “White Collar Boy” (Denim en estado puro) y “The Blues Are Still Blue”. Y no contentos con todo ello nos regalan el outtake soñado de “If You’re Feeling Sinister”, la conmovedora “Dress Up I You”, para redondear la faena.