suey

Tras una década desaparecido, el madrileño Suey -ahora sin el Chop– resucita con este variopinto y sofisticado ‘Family Secrets’ que contiene diez temas que se debaten entre la electrónica, el funk, el soul, el góspel, el house y el trance, y todo ello con un trasfondo gamberro, marciano, arty y, hasta, místico. El ganador de un Goya en 2004 -por su música para ‘Mi vida sin mí’ de la Coixet- atesora un gran estado de forma musical, sin duda, parece que no ha pasado el tiempo para él (entendiéndolo como algo negativo) y nos recomienda escuchar los cortes de este disco en plena huida, hacia no se sabe muy bien dónde, y siempre tras haberla liada parda. Lo ve como la banda sonora ideal para una liberación física y mental, una escapada en busca de frescor, diversión y felicidad.

Al escuchar ‘Mutant Flower’ -un pasaje de pop funkoide electrónico dislocado e hiperbólico- caemos en la cuenta de que Suey ha estado diez años sin sacar nada porque, simplemente, no le ha dado la gana. Y ahora sí toca, y para ello se nota que ha estado afilando sustancialmente su música y letras en un proceso natural de maduración personal y profesional. Sobre todo, su evolución desde lo lo-fi a un sonido mucho más alicatado y reluciente es una feliz evidencia. Uno de los principales atractivos del álbum, grabado y mezclado por Marc Parrot, contiene además otras canciones -caso de ese notable hitazo electro-disco llamado ‘All True’ en el que triunfa la voz cada vez más depechemodista del crooner Suey- que suenan a futuro, que miran hacia atrás sin ira, con un trasfondo clubby que lo encanalla todo en su justa medida.

MÁS SOBRE SUEY
suey
Discos 12 Junio, 2017 SUEY

Family Secrets

Entrevistas 10 Septiembre, 2003 SUEY

Canciones a fuego lento

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.