S/t
Discos / Bakelite

S/t

7 / 10
Álvaro Fierro — 27-02-2012
Empresa — Autoeditado

Sergio Llanos (Eureka Hot 4) y Naiara Anasagasti (ex Paniks) editan este coqueto vinilo autoeditado y de tirada limitada. La cara A se abre (y cierra) con la rycooderiana “Biluzik”, o escenas que transitan en desérticos parajes a cámara lenta y a base de susurros. Y “Txinatar horoskopoa” es menos arriesgada, más crampiana a su manera dentro del marco espartano que supone un dúo. Una buena noticia en forma de single.

Más Info en:  bakelite.bandcamp.com

S/t
Discos / Somepeople

S/t

8 / 10
Carlos Caneda Fernández — 25-11-2011
Empresa — Autoeditado

Somepeople se han dado a conocer con “Fairytale”, un tema que hace pensar al baile guitarrero de los últimos años, a Franz Ferdinand o incluso a los comienzos de sus paisanos Estereotypo. Sin embargo, al escuchar esta demo se intuye que debajo de esa pátina de referencias más evidentes el grupo tiene más que ofrecer. Aquí hay ecos de power pop e incluso de un emorock que casi nos haría recordar a Phoenix Illusion, grupo en el que militaron dos de los miembros del trío. Y posiblemente por esta experiencia les venga una solidez técnica que les hace sonar contundentes y versátiles.
Somepele acaban de ser elegidos como mejor grupo de pop-rock en el Certamen de Musica Joven del Gobierno de Cantabria, así que es de suponer que las canciones de esta demo pronto serán más que conocidas.

5 comentarios
  1. Bastante malos, por cierto

2. Vaya, pues con lo "malos" que son, esta demo ha sido designada por Mondosonoro como la mejor del año en Cantabria. Deberías revisar tus criterios musicales.

3. Dios! Son asquerosamente pegadizos!! llevo toda la mañana con esa maldita canción en la cabeza...¿Fairytale se llama? estos como se hagan famosos vamos a tenerlos en los 40 ¡TODO EL PUTO DÍA! lo que pasa es que además tienen mucha clase... ojito con este grupo...

4. joder este tema es un melocotonazo de miedo!! pero...¿no tienen mas?

5. ánimo chavales, os he visto en directo y me habéis gustado mucho, seguid así y ojalá que la varita mágica del éxito musical os toque y ayudéis un poco a la situación de la música en Cantabria... Un abrazo fuerte y seguid así!

S/T
Discos / L’hereu Escampa

S/T

8 / 10
Joan S. Luna — 17-10-2011
Empresa — Autoeditado
Género — Hardcore

El dúo L’Hereu Escampa se ha convertido en unas pocas semanas en uno de los nombres imprescindibles de la floreciente escena catalana que recupera la energía básica y primitiva del primer emo chillón, como si Cap’n’Jazz interpretasen el repertorio de Hot Water Music o si Japandroids fundasen una banda de tributo a Superchunk cantando en catalán. Así da gusto.

S/t
Discos / Two Mules And A Rainbow

S/t

6 / 10
Eli Ibarra — 18-03-2011
Empresa — Autoeditado

Este trio vizcaíno de guitarra, bajo y batería forma parte de la escena vasca más fiel al blues-rock&roll setentero de vieja escuela. Su música les declara fans de The Black Crowes, y el nombre de la banda, no es ninguna invención loca, si no una de las canciones del primer disco en solitario de Marc Ford (“It’s about time”). Cuentan con la ventaja de una voz perfecta para los matices acampanados, además de fuerza y carisma.

S/T
Discos / Halfway To Gone

S/T

1 / 10
Redacción — 14-12-2004
Empresa — Small Stone Records

Creo que me estoy convirtiendo en un fanático de Small Stone, un gran sello pese a su nombre. Puede que esté perdiendo la objetividad, pero llegado ese momento les ruego que me avisen. Y es que cómo podemos resistirnos al tercer largo de estos nuevos reyes del boogie metal que son Halfway To Gone, grabado en los estudios Laundry Room (New Jersey) y producido por Bob Pantella (actual bajista de Monster Magnet/Raging Slab), técnico para otros compañeros de sello como The Glasspack.

Aquí encontrarás variedad, desde el dixie de “Hammer´s Fallin” hasta el hardcore de “Couldn´t Even Find A Fight”, con una sorprendente exhibición de la mano del batería Dan Gollin, pasando por el blues a lo Free en “His Name Was Leroi” o “Out On The Road” o el punk de “Burn’ Em Down”. En “Good Friend” nos patean con un tremendo boogie rock muy cercano a Five Horse Johnson, incluso en la harmónica, mientras que en “Mr. Nasty Time” le sacan mucho partido al uso del Hammond. Destacar también la referencia al “Hole In The Sky” de Black Sabbath en “King Of Mean” y su efectiva versión del “Black Night” de Deep Purple. Sin lugar a dudas, su mejor trabajo hasta la fecha.