Primero se presentó en sociedad, poco después se reveló como una mujer de enorme talento a tener en cuenta, y ya con su tercer disco, “Time (The Revelator)”, se dio a conocer al gran público con una obra majestuosa. “Soul Journey” es la confirmación de todo lo apuntado anteriormente, y la definitiva consagración de esta pulcra y modesta mujer. “Time (The Revelator)” era un disco compositivamente intachable, que se concibió con muy pocos medios. Dos guitarras, su voz, y la de su incansable compañero David Rawlings. Aquí cuenta con más material tanto humano como sonoro, y eso se nota en la riqueza musical que atesoran todos y cada uno de los segundos de “Soul Journey”. La austeridad le dio buenos resultados en su pasado más reciente, pero esos nuevos medios le va a ayudar a crecer como músico. Tampoco se crean que difiere mucho en cuanto a concepción, pero el detalle del violín en “Wayside/Back In Time”, el dobro en “Make Me A Pallet On Your Floor”, o toda la paleta de colores presente en la bluegrassera “No One Knows My Name” son hechos que agradecemos como caídos del cielo. Eso sí, para emocionarnos tiene que recurrir a la vieja formula, y de veras que lo vuelve a conseguir, en canciones como “One Monkey” y “One Little Song”. Una joya.

MÁS SOBRE GILLIAN WELCH
Discos 04 diciembre, 2003 GILLIAN WELCH

Soul Journey

Discos 24 enero, 2002 GILLIAN WELCH

Time (The Revelator)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.