Silent Alarm Remixed
Discos / Bloc Party

Silent Alarm Remixed

7 / 10
Joan S. Luna — 21-09-2005
Empresa — Wichita / V2

Los discos de remezclas han acabado con los álbumes en directo, o en todo caso los sustituirán hasta que vuelvan a publicarse conciertos grabados como los de antaño (no queremos perfección, sino excitación). Mientras, Bloc Party habrán podido realizar su pequeño sueño, ver cómo algunos de sus artistas favoritos del momento se apropian de sus composiciones para batirlas, deglutirlas y devolvérselas en bandeja de plata para su explotación comercial. Sólo que, en contra de lo que imaginarán, aquí no hay demasiados peros.

“Silent Alarm Remixed” es un más que correcto compendio de remezclas que recoge absolutamente todos los cortes incluidos (y en el mismo orden) en el debut discográfico de los firmantes de “Banquet” y que, en algunos casos, se atreve incluso a plantarle cara en eficacia y resultados a parte del minutaje original. Será porque los chicos han sabido arrimarse a los nombres acertados, porque se han quedado con los remixes más interesantes o será cosa del azar. No importa, la cuestión es que se agradece que Engineers mejoren “Blue Light” acercándola a las actuales sonoridades islandesas, que hayan recuperado el Phones Disco Edit de “Banquet” de su Ep estadounidense, que Jason Clark de Pretty Girls Make Graves haya reinventado “Positive Tension”, que Whitey les haya acercado un punto a Blur al reelaborar “Helicopter”, que Death From Above 1979 y Mogwai ayuden a que la segunda parte del disco no haga aguas o que a M83 no se les vaya la mano con el sinfonismo. Eso sí, nadie hubiese echado en falta a Nick Zinner, Erol Alkan y Dave Pianka, descalificados por motivos diversos.