Incapaces de hacer un mal disco, Dean Wareham y los suyos, acaban de ofrecernos una nueva entrega en unas condiciones satisfactorias aunque insuficientes para noquearnos del todo. Y es que me temo que no encontrarás nada demasiado revolucionario en este “Romantica” de horrible portada, más bien al contrario. Los doce temas presentados siguen sonando a Luna por los cuatro costados y eso, aunque a corto plazo puede resultar positivo, no es suficiente como para convencernos a todos (a largo plazo el Cd puede acabar condenado a acumular polvo en la estantería) y más cuando algunos guiños melódicos (como el de “Black Postcards”, la simpática “Renée Cryinc” o el descarado uso del “Jump” de Van Halen en “Dizzy”) estén un poco manidos. Sin embargo, y pese a todo, nadie puede poner en duda sus posibilidades, ni tampoco su habilidad para los medios tiempos ensoñadores que son, en definitiva, los que conforman el grueso de un álbum suave y apocado (el disco no está exento de aciertos como esa “Lovedust” que ya interpretaban en sus directos o la exquisita “Mermaid Eyes”). Un álbum bien realizado, compensado y basculado para que entre de principio a fin sin demasiadas estridencias, aunque eso sí, bordee peligrosamente las aguas de lo anodino.

MÁS SOBRE LUNA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.