Relationship Of Command
Discos / At The Drive-In

Relationship Of Command

10 / 10
Redacción — 25-10-2000
Empresa — Grand Royal/Virgin

Digamos que hemos perdido la confianza. Quizás sacudidos por la desbordante cantidad de grabaciones que se publican semana tras semana o quizás hartos de cargar con sensaciones del visto y no visto, pero la cuestión es que cada vez resulta más difícil descubrirse sorprendido. Por eso, el nuevo disco de At The Drive-In nos tiene locos. Porque ha sido toda una sorpresa.

Porque incluso quienes confiábamos ciegamente en sus discos anteriores, nos hemos mostrado incapaces de prever una obra tan grande, tan descomunal como “Relationship Of Command”. Pero menos elogios y más materia. Para que se hagan una idea, At The Drive-In son la combinación más equilibrada que pueda existir entre la energía controlada de unos Fugazi con la crudeza de unos Jesus Lizard, entre los fraseados de Zack De La Rocha y el trabajo de guitarras de Nation Of Ulysses, la más perfecta entre la comercialidad y lo alternativo, entre la experimentación y el clavar la quinta marcha de cero a tres segundos. De ahí que “One Armed Scissor”, “Sleepwalk Capsules”, “Invalid Litter Dept.” o “Cosmonaut” se hayan convertido ya en las mejores piezas que nos ha dado el rock de guitarras en los últimos tiempos. Encima estos chicos de El Paso, Texas, han conseguido que Mike B de Beastie Boys les haya hecho suyos, que Ross Robinson les sacase el mejor perfil y que Iggy Pop se desmelene a sus anchas en “Rodolex Propaganda”. Y aunque en esta santa publicación no puntuamos los discos, “Relationship Of Command” sería un nueve y medio sobre diez. Que lo sepan.