Cada cierto tiempo Neil Young se sacude sus fantasmas de encima y nos entrega una de esas obras que destilan savoir faire y clase a raudales. Esta es una de ellas. Recuperado de sus problemas de salud, pero influido por la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre, Neil Young nos ha regalado una nueva obra atemporal que sigue la misma línea trazada por el maestro en los discos “Harvest” (obra maestra) y “Harvest Moon” (va adquiriendo solera son los años).

Cada cierto tiempo Neil Young se sacude sus fantasmas de encima y nos entrega una de esas obras que destilan savoir faire y clase a raudales. Esta es una de ellas. Recuperado de sus problemas de salud, pero influido por la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre, Neil Young nos ha regalado una nueva obra atemporal que sigue la misma línea trazada por el maestro en los discos “Harvest” (obra maestra) y “Harvest Moon” (va adquiriendo solera son los años). Su voz nasal y aguda a punto de quebrarse, su acústica íntima y una escasa instrumentación (ahora la harmónica luego el piano, ahora arreglos de cuerda luego de viento), pero siempre con esa visión primigenia que ha dado lugar a un sin fin de acólitos. “Prairle Wind” suena a clásico por todas sus costuras y eso es lo único que se le puede reprochar por paradójico que resulte. Escuchar a Neil Young haciendo de Neil Young, como si el segundero se hubiera detenido hace tres décadas, siempre es una buena noticia y si encima las canciones resultan solventes ¿qué más se puede pedir? Al menos este disco no resulta mediocre para la genialidad que atesora, cosa que no siempre ha pasado en su larga discografía. No cometáis el error de meterlo en el mismo saco de medianías como “Art you Pasionate?”, “Trans”, “Re-ac-tor” o “Landing On Water”.

MÁS SOBRE NEIL YOUNG

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.