No Shape
Discos / Perfume Genius

No Shape

9 / 10
Beatriz H. Viloria — 10-05-2017
Empresa — Matador / Popstock!

Algo impide a Mike Hadreas relajarse y acomodarse. Ya no son los demonios del pasado que combatió en sus dos primeros discos ni la rabia que vomitó en el tercero, "Too Bright" (14), en el que además marcó unas nuevas fronteras artísticas que ahora ha decidido cruzar sin miedo. Es la vida adulta y un período continuado de estabilidad personal lo que inquieta al hombre que está detrás de Perfume Genius, que se ha tirado a la piscina para tratar con una mayor sofisticación instrumental sus tribulaciones actuales.

La espiritualidad, el amor, su propio cuerpo o la búsqueda de la felicidad se visten de glam rock, art pop, soul o música de iglesia sin renunciar a sus orígenes con el piano como única compañía, configurando un torbellino de emociones que no quiere responder a una forma concreta. Con la electrónica ya integrada con anterioridad, las cuerdas irrumpen con fuerza para inyectar elegancia y dulzura a "Sides" (con la voz de Weyes Blood) o generar una tensión que roza la asfixia en "Choir". Se reta a sí mismo como músico y como cantante, interpretando con una delicadeza soul que suena a Sade en "Die 4 you" o explorando todas las posibilidades de sus cuerdas vocales en "Wreath". Y, a pesar de que aún le extraña el buen estado de salud de la relación con su pareja (Alan), también quiere transmitir confianza con dos composiciones inspiradoras y desafiantes, "Slip Away" y "Just Like love". Sin límites creativos, se ha esforzado por encontrar la belleza en la complicada tarea de hacerse adulto.