“Parallels” es el cuarto trabajo en la personal trayectoria del productor Jason Chung bajo el alias de Nosaj Thing, un trabajo marcado por una apertura estilística que amplía aún más la paleta de estilos y sonoridades presente en sus discos anteriores y que poco a poco ha ido colocándole en una situación cada vez más respetada en el mundo de la electrónica, siendo sus producciones requeridas por figuras de la talla de Kendrick Lamar, Chance The Rapper o Kid Cudi entre otros.

En “Parallels”, Nosaj Thing sigue transitando una tierra de nadie donde la electrónica ambiental y minimalista heredera de Boards of Canada y su “Music Has The Right to Children” se ve enriquecida por múltiples influencias que convierten el disco en un estimulante y rico mosaico sonoro: del hip hop más oscuro y ambiental en la onda de Dj Krush en temas como “Get Like” al dubstep minimalista de Burial o a los ambientes urbanos de Ghostpoet en temas como “UG” o “All Points Back to U”.

Nosaj Thing maneja con el mismo acierto la frialdad electrónica instrumental de producción cristalina IDM, elementos orgánicos en forma de inspiradísimas colaboraciones vocales (a destacar las de Kazu Makino, de Blonde Redhead, en la delicada y preciosa “How We Do” y la de Zuri Marley en “Way We Were”, donde Nosaj Thing coquetea incluso con el R&B) y pasajes ambientales a base de pianos y grabaciones caseras en una suma de texturas y ambientes que le proporcionan al disco una luminosidad tan extraña como excitante y adictiva.

MÁS SOBRE NOSAJ THING
Discos 18 septiembre, 2017 NOSAJ THING

Parallels

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.