One Night Only
Discos / Thin Lizzy

One Night Only

1 / 10
Redacción — 14-11-2000

Como era de esperar, el clásico repertorio aquí incluido ha superado el paso de los años sin problemas, por lo que los temas suenan tan frescos como potentes. Las guitarras de Gorham y Sykes no han perdido la energía de otros tiempos, y los músicos que les han acompañado (Darren Wharton, Marco Mendoza y Tommy Aldridge) también se muestran a la altura de las circunstancias. A pesar de todo esto, y por muy bien que suene la grabación, mucho me temo que la próxima vez que el cuerpo me pida una nueva dosis de Thin Lizzy en vivo sólo pasaré la vista por delante de este compacto. Algo me dice que preferiré alcanzar una vez más mi viejo “Live And Dangerous” en doble vinilo.

Para nadie es un secreto que Phil Lynott era el alma y el líder indiscutible de Thin Lizzy. A pesar de ello, Scott Gorman, pieza clave también en el mítico grupo, y John Sykes, miembro de la formación en la etapa inmediatamente anterior a su disolución, se embarcaron el año pasado en una gira de reunión de la banda. Fruto de esta gira aparece ahora, catorce años después de la muerte de Lynott, este disco en directo con la gran mayoría de sus principales canciones. Es inevitable echar de menos al malogrado bajista al enfrentarse a “One Night Only”, pero como cualquier excusa es buena para reescuchar temazos del calibre de “Cowboy Song”, “Jailbreak" y “Are You Ready” no vamos a hacerle ascos, ni mucho menos, a esta grabación. Y es que, ¿por qué íbamos a conformarnos con unos Thin Lizzy sin el genial Phil Lynott, pudiendo escuchar discos en los que él es el gran protagonista?