Discos / College

Old Tapes

7 / 10
Fernando Fuentes — 24-02-2017
Empresa — Valerie
Género — synthpop

El afamado productor sintpopero College, a través de este "Old Tapes", recoge-a modo de celebración de una intensa década de trabajo 14 temas -entre demos y rarezas- que pergeñó entre los años 2006 y 2016. Se trata, pues, de un recopilata en el que este artista galo, considerado en su país como uno de los máximos referentes del pop sintético, el chiptune, el electroclash, el nu-disco y demás estilos electrónicos de ayer, hoy y mañana; reúne sus temas más destacados -tanto como viejunos y recientes- entre los que destacan su primer single "Auto Pilot" -con esos bajos arpegiados y preclara melancólica melodía pop-, la también deliciosa, tarareable y bailona "Dynamic Vision" y la ochentera, dancetera y electrosa 'Teenage Color'.

Sin duda son tres pasajes -cada uno con sus filias y fobias- que reflejan, como la fidelidad de una bola de espejos, el ecléctico imaginario musical de este College al que en España conocemos solo por sus sesiones en el Lolita del Razz y, lamentablemente, poco más. No obstante, todo el piscolabis aguanta el ineludible tirón de ambos cortes referidos y mantiene un listón alto de calidad e interés. Y siempre todo bajo ese aroma retrofuturista instrumental que es "marca de la casa College" y que, sin duda, procura un sentido peculiar y especial a su atractiva apuesta musical. Y, por supuesto, este "Old Tapes" -que ha publicado el sello de Nantes, Valerie, que es de su propiedad, al igual que el blog de mismo nombre creado en 2007- se puede llevar a casa y a pinchar por esos clubs cools en vinilo.