OK Computer
Discos / Radiohead

OK Computer

10 / 10
Ferra Terés — 01-06-1997
Empresa — Emi

"OK Computer" es un adelanto de cómo sonará el rock dentro de dos siglos, por lo menos. Melodías sobrecogedoras con cambios de ritmo alentadores y una calidad de sonido impecable. En el futuro, todos iremos a trabajar en veloces coches alemanes y en lugar de aparcarlos en un parking, serán abducidos por una nave espacial, cuyos tripulantes -unos androides paranoicos- escucharán Radiohead, como nosotros, día y noche a través de un microchip incorporado en un piercieng. Y cuando vayamos de vacaciones a Marte, las canciones de Thom Yorke nos ayudarán a mantener calientes nuestros cuerpos en medio de la frialdad espacial. "The Bends" siempre fue el aperitivo de lujo que precedía al plato fuerte. En "OK Computer", desde luego que hay momentos que pueden producirle a uno una cierta descompresión, pero también existen instantes inexplorados y tan virginales, que es inevitable creer que hoy por hoy el resto de las bandas del planeta están todavía a años luz de Radiohead. En efecto, no existe actualmenteninguna otra banda de rock que esté tan comprometida con la música como esta.

El primer single, ´Paranoid Android´, ´Karma Police´, ´Electioneering´,´No Surprises´, ´Lucky´ y el resto de los temas del álbum me cubren las espaldas. Y a quien, a pesar de todo, le parezca un álbum un poco raro, tanto mejor. Lo dicho, el día que decidáis degustar este pedazo de disco, que ya es histórico, aseguraos de estar bien acompañados y de disponer de mucho tiempo libre, porque, si no os atragantáis, será un día glorioso.