Kurt Uenala, ahora en solitario y como Null + Void, nos ofrece su primer larga duración publicado por el sello alemán HFN. Este ‘Cryosleep’ contiene diez temas en el que el productor de origen suizo -pero felizmente neoyorkinizado- acoge con elegancia y diestro manejo algunos de los más excelsos y variopintos estilos sonoros que ama: desde el pop sintético 80s, pasando por la new wave N.Y., hasta el electro detroiteño. Pero hay algo que conecta los diez temas que contiene este LP y es su inequívoco aire retro-futurista, darky y altamente analógico. Aquí todo está hecho a mano y a máquina, sin trampas ni materiales baratos de usar y tirar.

Todo ello conduce a que este ‘Cryosleep’ constituya un compendio de sonidos viejóvenes que, desde una visión siempre gélida, oscura maquinal y ciertamente melancólica del asunto electrónico global, con permiso de su potente carga pop, atraerán al oyente sapiente -precisamente por eso- y sorprenderá al profano pero ahora ya iniciado. Además, Null + Void se sabe acompañar bien de personajes infalibles, como su amigo Dave Gahan (Depeche Mode) junto al que firma el tema más redondo y accesible del disco -léase, ’Where I Wait’- siempre con permiso de ese escapista, cinematográfica e instrumental ‘Falling Down’ -que presenta junto a la banda de rock californiana Black Rebel Motorcycle Club– que, junto al desgarro sintético de ‘Hands Bound’, son las canciones más a destacar de un disco en todo caso celebrable. Feliz oscuridad, oiga.

MÁS SOBRE NULL + VOID
Discos 30 octubre, 2017 NULL + VOID

Cryosleep

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.