nicole

“Tienes que explotar más la voz, ese es tu instrumento más preciado”. Ese fue el consejo que le dio Chris Isaak a Nicole Atkins. Y ella le hizo caso a su maestro. Tras encadenar tres discos explorando el sonido y definiendo su personalidad, aquí ha aplicado otra máxima; a veces, cuanto más sencillas son las cosas, mucho mejor.

Rodeada de un equipo que incluye al equipo de producción de Leon Bridges, los estudios exclusivos de John Paul White, y las colaboraciones de su amigo Chris Isaak y de Jim Sclavunos de los Bad Seeds, la pelota ya podía echar a rodar. Y lo hace, con imagen retro pero nada rancia, al revés, ella rebosa frescura. Y cuenta con una tarjeta de presentación inmejorable, la canción que abre el disco, “A little crazy”, sería un tema que en breve, podría llegar a clásico a pequeña escala (o a grande, quien sabe).

Nicole Atkins está más en la línea de Kacey Musgraves (desconocida por estos lares, pero que en cambio es una estrella en Estados Unidos) o llegado el caso Beth Hart, música 100% americana, que lo mismo liga el pop con el country, y que además le hace cosquillas al soul (”Listen up” es una prueba). En cierta manera, bebe de la escuela de Carole King coleccionando una tras otra, piezas radiables para la FM. “Darkness falls so quiet” o “Goodnight Rhonda Lee” con su bendito estribillo, son dos cartas ganadoras.

MÁS SOBRE NICOLE ATKINS
nicole
Discos 10 noviembre, 2017 NICOLE ATKINS

Goognight Rhonda Lee

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.