Nice
Discos / Rollins Band

Nice

1 / 10
Redacción — 03-08-2001

Henry Rollins sigue con cara de pocos amigos. Y también con su raído par de pantalones Nike de toda la vida. En esta nueva vuelta de tuerca del que fuera vocalista de Black Flag, se nota con creces el rodaje de la banda con la que firmara “Get Some Go Again”. El sonido se muestra más asentado y definido sin perder un ápice de la mala saña que le caracteriza. Si en discos como “Weight” o “Come Out And Burn” percibíamos cierto giro a un estilo menos progresivo y más visceral que el expuesto en “The End Of Silence”, su obra cumbre, en este “Nice” se afirman aún más los principios de inmediatez a los que siempre se ha adscrito el rock.

Desde los sones hard-blues de “One Shot” al punk rock veloz de “Gone Inside The Zero”, la música de Rollins pasa por diversos estados de ánimo. Se codea con el funk en “Up For It”, donde por primera vez se decide a incluir unos coros femeninos a pesar de su reticencia inicial hacia el experimento. En “What´s The Matter Man” firma un punk´n´roll digno de Backyard Babies. El espíritu de la Jon Spencer Blues Explosion hace su intrusión en los básicos acordes de “I Want So Much More”, donde vuelven a aparecer los coros femeninos y un sinuoso saxo. Con “Hangin´ Around”, regresa a la senda del blues cual Robert Johnson rejuvenecido. Las bamboleantes artes de Poison Ivy y Lux Interior se enroscan con garra a “We Walk Alone”, en la que prima una slide-guitar de lo más garage. El álbum finaliza con una fusión de jazz y boogie que demuestra la pasión de Rollins por la música afro-americana. “Nice” es un disco que no alcanzará las cotas de “The End Of Silence”, pero que demuestra el saber estar de este showman, actor y escritor.