Singles
Discos / New Order

Singles

8 / 10
Joan S. Luna — 05-12-2005
Empresa — London/Warner

En casos como el presente y sobre todo atendiendo a que ya existían “Substance” (1987) y “The Best Of” (1995), dos recopilatorios de material de New Order cada uno con sus características propias, la desconfianza se hace evidente. ¿Era necesario un nuevo doble con todos los singles de los ex Joy Division? Posiblemente no, pero una vez en nuestras manos tampoco hay para hacerle ascos. El primero de los dos discos aquí incluidos reproduce prácticamente al dedillo lo que fue el primero de los dos que completaban el indispensable “Substance”, con contadas diferencias. Quizás tenga más gracia que se incluyan la deportiva “World In Motion” y la descuajaringada versión de “Blue Monday” de 1988, en la que metió la zarpa el mismísimo Quincy Jones. Ambas estuvieron ya en “The Best Of”, aunque teniendo en cuenta su escaso valor tampoco hay da la cosa para mucho. ¿Cuál es pues el principal valor de “Singles”? Posiblemente el haber incluido los temas correspondientes a los siete pulgadas y CD-singles pertenecientes a la etapa comprendida entre “Get Ready” y “Waiting For The Siren’s Call”, los dos únicos largos no representados aún en ninguna de las compilaciones de los británicos. Siete piezas en total (entre ellas “Here To Stay”, de la banda sonora de “24 Hour Party People”, producida por Chemical Brothers para la ocasión) que sirven para subrayar que, pese a estar en horas bajas, a Sumner y sus muchachos aún les queda la energía suficiente para ofrecer alguna canción destacable en cada uno de sus discos.