Después de treinta y cinco años on the road, Neil Young decide al fin publicar el primer recopilatorio oficial de toda su carrera. Aún así, el huraño canadiense nos deja con la miel en los labios.

Después de treinta y cinco años on the road, Neil Young decide al fin publicar el primer recopilatorio oficial de toda su carrera. Aún así, el huraño canadiense nos deja con la miel en los labios. Tan sólo dieciséis temas, eso sí, seleccionados y remasterizados por él mismo a partir de los masters originales. El CD se centra casi por completo en la década de los setanta y, más concretamente, en los álbumes “Everybody Knows This Is Nowhere”, “After The Gold Rush” y “Harvest” (no obstante, su más importante legado). Es decir: mucho folk y poco noise. Una rigurosísima selección que incluye dos temas (“Helpless” y “Ohio”) de su etapa con Crosby, Stills, Nash & Young, pero ninguno de los también fundamentales “Tonight’s The Night”, “On A Beach” o “Ragged Glory”, su álbum de resurrección en los noventa, cuando fue coronado por Nirvana, Pearl Jam o Sonic Youth como el abuelo del grunge. En “Greatest Hits” encontramos sólo eso, grandes éxitos. Una introducción fácil y amena a la obra de Young, incompleta para sus incondicionales, pero idónea para los que se acercan por primera vez a “Souther Man” o “Heart Of Gold”.

MÁS SOBRE NEIL YOUNG

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.