Discos / Blink 182

Neighborhoods

7 / 10
Robert Aniento — 10-11-2011
Empresa — Universal Music
Género — Punk

Ocho años ha durado la resistencia de los miembros de Blink 182 de volver a la banda que les vio vivir sus mejores momentos. Ni la aventura de +44, combo formado por Travis Barker y Mark Hoppus, ni los buenos temas de Tom DeLonge en Angels & Airwaves lograron en ningún momento acercarse a la pegada y recuerdo de hits indisociables al cambio de siglo como “Dammit”, “What’s My Age Again?” o “All The Small Things”. Hundidos en la mediocridad disfrazada de supuesta madurez de su álbum homónimo del 2003, el trío decidió separar sus caminos poco después de editarlo. El regreso, sorpresa, recupera una banda mucho más inquieta y atractiva de lo que muchos hubiéramos supuesto. “Neighborhoods” es una obra que se aleja del punk pop tan experimental como insustancial que había definido su último trabajo y recupera la chispa de sus mejores discos. Ya no conservan la inocencia imberbe de “Cheshire Cat” o “Dude Ranch”, pero ganan en confianza, gracias sobre todo a una gira de regreso que les ha visto en los últimos dos años enfrentarse a las mayores audiencias que jamás tuvieron. Con unas guitarras más abrasivas de lo que en ellos era habitual y unos paisajes sonoros que recuerdan los de Angels & Airwaves -aquí mejor resueltos-, Blink-182 evolucionan como deberían haber hecho hace casi una década, y nos dejan con la mejor colección de canciones que editaban desde su obra magna “Enema Of The State”.