Hace poco podías leer en estas páginas las inquietantes declaraciones de Kultur Shock, una banda de punks-folkies balcánicos residentes en Seattle y dignos de ver en directo. Pues Gogol Bordello son de parecidas características.

Ellos son unos gitanos más bien freakies que vienen de Ucrania y que residen en la multicultural Nueva York. Éste es su tercer disco y un compendio de lo que son y de lo que les gusta, o sea, raíces folkies de su país de origen, pero una actitud punk, irónica y fiestera. En el inicio del disco un acordeón nos da la bienvenida, después un saxo se le añade, una guitarra marca un riff y posteriormente una voz aguardientosa llama con su canto a la fiesta, como si de unos Pogues ucranianos se tratara, violín incluido. Esta mezcla de ukrainian-gipsy-punk-cabaret” (autodefinición) se complementa con unas letras sarcásticas sin desperdicio que el título del disco ya indica con claridad hacia donde van. Estas dos bandas nombradas junto a Flogging Molly formarían el cartel imprescindible para el mejor freak-folk-punk festival de la actualidad.

MÁS SOBRE GOGOL BORDELLO
  • Anónimo

I actually saw Gogol Bordello a colupe times, once when opening for Cake down in DC, once at First Ave in Mpls. While their studio stuff is great, their live shows are amazing. Absolutely outstanding. I used to have a Gypsy Punk t-shirt come to think of it, but I haven’t seen it for a while. I picked one up for my friend Dan as well and I know he still wears it.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.