Mosquito
Discos / Yeah Yeah Yeahs

Mosquito

5 / 10
Don Disturbios — 03-06-2013
Empresa — Interscope / Universal

Lo peor que le puede pasar a cualquier expresión artística en general y a la música en particular, es que no provoque ni frió ni calor, que te deje indiferente, que no te sacuda y que tu vida continúe sin alteración alguna. Claro que eso es algo que pasa la mayoría de veces pues el arte, lejos de salvarnos la vida, nos ayuda a soportarla mejor. Pues bien, todo esto viene a cuento para afirmar que el cuarto largo de los neoyorquinos es ciertamente anodino. Pocas cosas destacan en este "Mosquito"  y las que sobresalen no podemos decir que lo hagan de forma muy positiva. Solo hay que escuchar el tema que da título al disco para ver que la inspiración no ha formado parte de él. Por lo demás y pese a un prometedor inicio (“Sacrilege” es de lo mejor del álbum y “Subway” tiene cierta gracia al acompasar la canción con el traqueteo del metro), el disco se va diluyendo en su propio jugo. Un caldo cocinado a fuego lento, muy lento, a base de apretar muy poco el acelerador y empalagarnos hasta el bostezo en ambientes ya sean de componente electro (“Area 52”) o superponiendo insulsas capas de sintes (“Always”). Éramos conscientes de que con “It’s Bliz!” habían abrazado el pop para abandonar la fiereza de las guitarras, pero con este nuevo trabajo la partida de defunción de sus trepidantes inicios parece definitiva.