Stephen Malkmus siempre ha gustado de nadar a contracorriente. Esa inclinación hacia lo extravagante y una imaginativa inspiración le permitieron liderar Pavement hasta convertir a la banda en una de las más respetadas e influyentes de los noventa estadounidenses. La misma insistencia del vocalista por evitar lo convencional ha sido siempre un regalo para sus seguidores, que redescubren a cada pase detalles y variaciones imposibles incluidas en sus canciones. El californiano mantiene el don en su quinto disco de nuevo junto a The Jicks, reclutando a Beck Hansen como lujoso productor (palpable en acabados y arreglos) de quince nuevos temas entre los que despachar a gusto su peculiar tratamiento de texturas sonoras y bailes de punteos, sin renunciar a alumbrar singles potenciales como “Senator”, “Stick Figures In Love”, “Tune Grief” o la encantadora “Tigers” inaugurando la escucha. “Mirror Traffic” no es un disco de Pavement, pero se le parece lo suficiente como para argumentar que, por talento y fantasía, Malkmus es un tótem icónico dentro del indie norteamericano.

MÁS SOBRE STEPHEN MALKMUS
  • Anónimo

Es increíble como un disco como éste provoque cero atención de las publicaciones on-line y de la comunidad de internet. Demostración palpable de la búsqueda de lo novedoso e insalzamiento de medianías en que se ha convertido el mundillo musical. Discazo del sr. Malkmus, otro más……..

• Anónimo

Ah!! no lo esperen en las “listillas” de final de año… sería de carrozas que están “out” y podría desprestigiar a algún que otro enteradillo musical.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.