Maga (reedición)
Discos / Maga

Maga (reedición)

9 / 10
Raúl Julián — 20-04-2016
Empresa — Limbo Starr

Limbo Starr reedita el debut homónimo de Maga –aka “Álbum Blanco”– publicado originalmente en 2002, coincidiendo con su decimoquinto aniversario como sello y el triunfal regreso a los escenarios de los sevillanos. A pesar del peso intrínseco (y consabido) de la obra, sorprende comprobar como el trascurrir del tiempo no sólo ha evitado erosionar las canciones si no que, por el contrario, éstas se han reafirmado excepcionalmente con el paso de los años. La ópera prima de Miguel Rivera, David García y Javier Vega continúa manifestándose como una entrega de arrolladora personalidad, en donde las emociones se suceden imparables, tan delicadas y meditadas en forma como arrasadoras en consecuencias.

Un impacto que se inicia con “Diecinueve” y “Agosto esquimal”, dúo demoledor que señala lo excepcional de un nivel mantenido en otros temas monumentales como “Piedraluna”, “Como nubes a mi té”, “Celesta”, “Primer vuelo” o la definitiva “Vacaciones de un minuto”. La interpretación vocal de Miguel Rivera resulta inconfundible, tanto por pasión como por sus propias peculiaridades intrínsecas, e inevitablemente marca el devenir del estreno. Fue el puntal maestro desde el que expandir con garantías una lírica poética y profunda, arropada majestuosamente por instrumentación convencida, coherente, elegante y siempre favorecedora con el contenido.

“Maga” (Limbo Starr, 02) es un álbum estilizado y dotado con una particular belleza: hipnótica, casi polar y tan inmaculada como el mismo color que cubre la portada. Un clásico moderno de la escena independiente patria, producido respetuosamente por Paco Loco y firmado por un grupo capaz de volcar un torrente completo de sensaciones en cuarenta y cinco minutos. Presentada en un bonito (y apropiado) formato digipack, la presente referencia incluye como material adicional siete añadidos que se distribuyen entre demos y un par de tomas en directo captadas en 2004 durante un concierto en la barcelonesa sala Bikini.