De la mano de otro grande de Australia -co-produce Kim Salmon- vuelven con nuevos y renovados bríos rockeros, los únicos, los inigualables, los malditos Hoodoo Gurus. La banda de Dave Faulkner (cantante, guitarra y fundador del grupo) mostrará, sobre todo a los más jóvenes, por qué hubo un momento a primeros de los noventa -más concretamente cuando publicaron “Kinky”, su quinto disco- que estaban en boca de todos los que disfrutaban del power pop de bandas americanas como Redd Kross o The Posies. Ahora han sido unos cuantos años en el dique seco, pero quizás la repercusión de otros grupos también de las antípodas como Jet o The Vines les han animado a regresar y reivindicarse a si mismos. Y lo han hecho con un sonido crudo, en el que la base rítmica de los veteranos Grossman y Kingsmill (bajo y batería) funciona como perfecto carburador para un conjunto que bascula del rock con pelotas (“Sour Grapes”, “Song Of The Year”, “#17”) al power pop (“When you Get To California”, “The Mighty Have Fallen”, “Girls On Top”), la mezcla de ambos (“Nothing Changes My Life”, “Chop”) e incluso con un medio tiempo épico precioso como “Dead Sea”. Un disco de esos que no cambiarán el devenir de nada, pero que hará muy feliz a unos cuantos e incluso dejará aflorar más de una lagrimilla de pura nostalgia.

MÁS SOBRE HOODOO GURUS
Discos 25 noviembre, 2004 HOODOO GURUS

Mach Schau

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.