Dando un paseo por Internet en busca de noticias sobre dónde y qué han hecho Liars en el año transcurrido desde la publicación de “Drum’s Not Dead” -tarea infructuosa, por cierto. El trío no deja rastros a su paso y a estas alturas me resulta imposible aclarar si siguen en Berlín o han vuelto a su país natal- me encuentro en su MySpace con la siguiente máxima: “Suena como: algo que tú puedes hacer”.

Frente a bandas como Sonic Youth o Einstürzende Neubauten, a quienes hemos utilizado como referentes para describir su música y que suenan demasiado técnicos, demasiado complejos, como para parecer de este mundo, Liars aún conservan ese aire amateur del que hace canciones con tanto descuido como placer. Va a ser por eso que nos han caído en gracia. Por eso y por una característica cada vez más complicada de encontrar en una banda joven: lo impredecible de aventurar cuál será su siguiente paso. Por ejemplo, para este homónimo cuarto disco Aaron y compañía se aferran al concepto canción con la fiereza, el primitivismo y la inoperancia instrumental de los jóvenes hermanos Reid o los primeros Beat Happening. De esta forma prácticamente dicen adiós al sonido industrial y esencialmente percusivo de sus dos trabajos anteriores -aunque algo queda todavía en experimentos como “Leather Prowler”, “Pure Unevil” o “The Dumb In The Rain”, puro “Bad Moon Rising”- y abren una nueva etapa en la que pueden llegar a sonar hasta melancólicos, como demuestran en la canción que cierra el disco, “Protection”, conducida por unos teclados al más puro estilo cold wave. ¡Quién lo iba a decir!

MÁS SOBRE LIARS
liars
Discos 07 septiembre, 2017 LIARS

TFCF

Noticias 03 noviembre, 2014 LIARS

Liars remezclan a Black Bananas

Conciertos 28 octubre, 2014 LIARS

Meneo de flequillo

Discos 23 abril, 2014 LIARS

Mess

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.