Por paradójico que suene teniendo en cuenta la naturaleza evocadora de su música, la relación de la banda escocesa con las imágenes ha sido escasa. Llama la atención que, con alguna excepción que denota su sentido del humor nostálgico, como la inclusión de “Auto Rock” en la película de “Miami Vice”, lo hayan hecho en proyectos muy especiales. Fue el caso del documental sobre Zidane y es el de esta serie francesa de Canal Plus en la que se dan la mano costumbrismo y lo sobrenatural, a lo David Lynch. Con títulos tan marcianos como viene siendo habitual en su repertorio -“Relative Hysteria”, “Whisky Time” o “The Messiah Needs Warching”-, los de Glasgow vuelven a apostar por la contención -pianos, atmósferas densas, misterio y evocación inquietante- y salen airosos. Incluyen un tema cantado -magnífica “What Are They Doing in Heaven Yoday?”, con esos aires country- y se desatan al final, con la distorsión abrasiva y épica marca de la casa de “Wizard Motor”. Algunos les enterraban prematuramente, pero son ya diecisiete años de directos intachables y, lo que es más difícil, álbumes como éste de gran coherencia.

MÁS SOBRE MOGWAI
  • Anónimo

Si escuchas más de una vez este nuevo disco de Mogwai, ves en el algo más que una gran coherencia o que hayan salido airosos del mismo. Me parece que es un grandísimo trabajo el que han hecho en esta ocasión.

• Lurd

Y algo más, respecto a la canción cantada del disco, se trata de una versión de una canción muy antigua, años 20, de Washington Phillips, no es suya.
    Saludos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.