HBO el gigante del entretenimiento norteamericano se unió a Beyonce. Todos esperaban un videoclip o como mucho un corto/clip adelanto de su nuevo disco pero había más, mucho más. Doce canciones, once de ellas nuevas, con sus once nuevos vídeos, una hora larga… Y si musicalmente es su disco más crudo, rockero incluso, letristicamente es un diario de estos últimos meses de su vida, sobre todo sobre su relación con el propietario de Tidal- la aplicación que tiene en streaming y en primicia este nuevo trabajo de Beyoncé-, Jay Z.

En “Pray You Catch Me”, un corte abrupto, seco y desolador habla de sentirse engañada. “Hold Up” un semi reggae futurista anuncia sin tapujos el despecho y los reproches, el típico “nadie te quiere como yo” y sobre todo una demoledora frase “¿Qué es peor: parecer celosa o loca?”. Aparece Jack White y los samplers de Led Zeppelin y Beyoncé gruñe, se desgañita y sufre sobre un tema adictivo como pocos. Y llega “Sorry” para seguir dando pistas del adulterio de Jay y dejándole claro a Rihanna quien manda. “6 Inch” con The Weeknd es un pelotazo rompepistas, pero lejos de la Beyoncé de “Sasha Fierce”. El orgullo sureño sale a flote en cortes tan diferentes como la casi country “Daddy Lessons” o la brillante y la más Beyoncé “Formation”. Hasta “Sandcastles” nos trae a Jay Z en su primera aparición en el clip -que no en el disco-, en un corte a piano, mágico, hiriente, al borde del llanto. Beyoncé herida es más artista. La sorprendente y breve aparición de James Blake te deja con la piel de gallina y con ganas de más. Guerrera se muestra en “Freedom” con la aportación de Kendrick Lamar. “All Night” es otro corte crudo, con un aire blues y gospel con la voz de Beyoncé al limite, casi cortándose. Cierra con la que fue la canción de adelanto y la más cercana a la Beyoncé del pasado. En resumen, “Lemonade” es un disco que viene a confirmar la buena salud de la música negra y sobre todo que Beyoncé siempre va un paso por delante, y que como las leonas, es mucho más peligrosa cuando está herida.

MÁS SOBRE BEYONCÉ

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.