No hay alardes en el tercer trabajo de los vizcaínos para el sello Subterfuge. Tampoco los hubo en los dos anteriores. Sólo el desgarro de saber que tu mundo se puede desintegrar con un beso, de momentos que duran una vida entera y el descubrir que la perfecta canción pop no es el fin, sino el medio, y que ni siquiera es necesaria para emocionar. Siguen sonando a ellos mismos, con todas sus influencias a la vista, a través de cristales por los que se intuye la lluvia y el desastre, pero que protegen como sólo las canciones pueden hacerlo. Nueve, casi diez, hay en “Las orillas”. Nueve ladrillos con los que tabicar pesares, trepar por las enredaderas de guitarras con la red de unas líneas de bajo tan suaves y firmes como el acero de los altos hornos. La velocidad de crucero, salvo en “Vistahermosa”, se mantiene al ralentí. El dolor, moderado por el casi imperceptible optimismo de “Tú nunca morirás” se ha transformado en desorden ante lo temido por desconocido y atrayente. Por lo que tiene de romántico, en canciones como “Agosto del 94”, la electrizante “Astillero” o “La marea” muestran cierta esperanza de que lo que queda, puede ser mejor, pero volverá a romperse. Uno de los discos imprescindibles de 2012. Y de lo que venga después.

MÁS SOBRE MCENROE
  • Anónimo

No hay en España, muchos grupos con esa lirica, una vez más, gran, gran disco, … de los Mcenroe.
    Es una verdadera delicia escucharlos.

• Anónimo

impaciente por que llegue el 26 d abril…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.