La nueva carne
Discos / Amorica

La nueva carne

7 / 10
Rubén Moreno — 13-05-2016

Cuatro grandes músicos, amplia herencia melómana, una juventud descarada, ambición imparable, una producción cuidada, actitud y buenas canciones. “La Nueva Carne” es el segundo disco de los oscenses AMORICA, grabado en Alis Records (Baeza) por Pachi García Alís y editado por Santo Grial Records, está llamado a convertirse en una referencia del género rock, que debería llenar las cubetas de las tiendas de discos (si estas aún existieran). Revitalizan el glam-rock, rescatan los 70, imprimen respeto por los abanderados nacionales (de Loquillo a Ilegales, pasando por 091, Igor Paskual o Tequila) actualizan un power pop ambicioso, y le dan un impulso a una música que nunca ha estado más al margen de las modas, desplazada en los grandes festivales que se alejan de los ritmos más “puros”. Con respeto por la tradición americana y un acercamiento más evidente a la onda anglosajona, AMÓRICA, que cantan en español, juegan con los tópicos del género para hacerlos suyos y sonar creíbles. Un frontman carismático, Anxel, y una banda con grandes músicos, da un paso de gigante con un disco que juega con las velocidades, los estribillos, las referencias universales, cargada de whisky, humo y tatuajes al estilo T-Rex, Replacements ó Bowie para resultado redondo que se disfruta desde la primera canción. La valentía merece reconocimiento, pero también la fidelidad y en ocasiones se dan la mano. AMORICA, habituales en los escenarios aragoneses, han venido para quedarse y no tiene pinta que paren de crecer, los seguiremos de cerca.